La madre de Diego Epulef, Diana Montesinos, habló sobre la sentencia dictada por los jueces Raquel Tassello, Alejandro Soñis y Martín Cosmaro de absolver por unanimidad -por el beneficio de la duda- a Rodrigo Soto por muerte de Epulef. En tanto, el fiscal, Adrián Cabral, solicitó que se declare penalmente responsable a Soto en base al delito de “homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego”.
En este sentido, Diana señaló que “mis hijos me decían que fueron los Vera. Por eso yo fui a hacer la denuncia por las amenazas que recibí, porque tenía miedo que me agarren a tiros la casa”.
“Cuando llegué a mi casa luego de hacer la denuncia en la Policía, me puse a hacer mates y cuando Diego se asomó por la ventana vio un Gol rojo estacionado afuera y ahí empezaron los tiros”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “se bajó una persona del Gol rojo y empezó a los tiros y uno le dio en el ojo. Un mes antes del asesinato de Diego, me mataron a Franco y a mi hija Eliana. Y lo peor es que los Vera andan todos sueltos”.
“A mí me dijeron que tenga cuidado porque ´El Pollo´ Vera está con salidas laborales pero no trabaja. Anda en un auto verde y ya recibí amenazas de que iba a matar al resto de mi familia”, recordó.
Finalmente, Montesinos concluyó que “el fiscal Cabral dijo que iba a pedir la impugnación de la sentencia. Yo solo quiero que mi hijo descanse en paz y hay justicia por su asesinato. Diego estaba limpio, él trabajaba, nadie podía hablar de él”.