Fiscalía imputará a más acusados por herir a policías

07/06/2019

Fiscalía imputará a más acusados por herir a policías

El jefe de la Fiscalía de Rawson, Fernando Rivarola, confirmó que habría más imputados en la causa por los destrozos en Casa de Gobierno por parte de cooperativas de trabajo y la lesión de 10 efectivos policiales. La decisión se conocerá en los próximos días.

La causa sigue manejándola el fiscal Osvaldo Heiber, aunque Rivarola ha sumado su colaboración y ha puesto a la mitad del equipo a trabajar para acelerar los tiempos. También habría una reformulación de los hechos, a partir del material fílmico que fue aportado.

“En esta causa a cargo de Heiber estoy colaborando porque tiene una entidad y cierta complejidad, no sólo yo si no que he puesto prácticamente a la mitad de la Fiscalía con ese caso con la idea de darle celeridad al tratamiento y adecuado porque es un hecho que merece nuestra atención, se han provocado daños a Casa de Gobierno, hay un número importante de personal policial herido y un importante número de personas detenidas, sometidas a proceso respecto de quienes debemos resolver su situación en el menor plazo posible”, explicó Rivarola.

Estrategia

El funcionario judicial sostuvo que “estamos pensando en una reformulación de hechos y probablemente en una ampliación subjetiva de las imputaciones y sobre eso vamos a trabajar; en los próximos días habrá información”.

Explicó que se trata probablemente de “incorporar otras personas que no fueron aprehendidas, pero a partir de los elementos con vocación probatoria que estamos incorporando al legajo, podemos sostener que tuvieron participación en los hechos”.

Consultado si la líder piquetera Antonia Martínez iba a ser sumada en las imputaciones, prefirió no dar nombres. Aunque destacó que “estamos analizando y hay mucho material fílmico que nos permite determinar acciones concretas, más allá de las versiones de los policías”.

En relación a las críticas que recayeron sobre Heiber luego de la audiencia de detención, prefirió no entrar en polémicas y respaldo lo actuado: “Soy respetuoso de las opiniones de los funcionarios. Era una audiencia de control a pocas horas del hecho y con abundante material que no puede ser analizado finamente en ese momento. La actuación de la Fiscalía fue acorde, no me afecta y al equipo, no hubo nada que resaltar. También alguna reformulación de los hechos porque se puede precisar cómo fue la secuencia de los hechos porque no se pudo hacer con la precisión de los hechos. Esto se va precisando conforme el avance de la investigación”. Cabe recordar que Heiber enfrentará un jury de enjuiciamiento.

Compartí