Algunas causas se pueden reconstruir pero otras se perdieron por completo a raíz del incendio ocasionados por un grupo de vándalos el pasado 16 de diciembre. La Fiscalía de Rawson pidió la suspensión de las audiencias judiciales.
El Procurador Adjunto del Ministerio Público Fiscal de Chubut, Dr. Emilio Porras Hernández, estará a cargo de la investigación, junto a un equipo de trabajo designado por el Procurador General. Tras los hechos delictivos de público conocimiento en el marco de los reclamos por la aprobación de la ley de zonificación minera.
Mientras tanto, la Fiscalía de Rawson pidió la suspensión de las audiencias judiciales, hasta que se evalúe el estado de reconstrucción. El Procurador General de Chubut Jorge Luis Miquelarena, elevó este martes una nota al Superior Tribunal de Justicia solicitando la «suspensión de todas las audiencias programadas por la Oficina Judicial de Rawson, tanto las de apertura, incidentales, preliminares o de juicio».
Asimismo en el escrito adelantan que «se quemaron más de 750 legajos de investigación fiscal correspondientes a la Jurisdicción de Rawson», lo que «torna imposible» el normal desarrollo de los procesos judiciales, hasta tanto se concluya el «relevamiento y la evaluación de las posibilidades de reconstrucción» de dichos legajos.