Fiscales pedirán hoy la exhibición de 55 escuchas telefónicas

03/09/2019

Fiscales pedirán hoy la exhibición de 55 escuchas telefónicas

Los tiempos se adelantaron en el juicio de la causa Embrujo y los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez pedirán en la audiencia de hoy empezar a escuchar las intervenciones telefónicas.

Según publica diario El Chubut, durante toda la mañana continuará la exposición de Guillermo Figueredo sobre las conversaciones y audios por WhatsApp de los teléfonos secuestrados. También pedirán sumar como prueba el testimonio de Diego Luthers.

Williams confirmó que en la audiencia de hoy pedirán autorización al Tribunal de Enjuiciamiento para escuchar parte de las 55 intervenciones telefónicas que fueron seleccionadas por la fiscalía.

Esta situación se dará en el transcurso de la tarde, una vez que termine la exposición del profesional del Equipo Interdisciplinario del Ministerio Público Fiscal, Guillermo Figueredo, que fue el encargado de analizar cada uno de los mensajes de texto y WhatsApp de los teléfonos de Diego Correa y los otros 11 imputados, además de realizar una pericia exhaustiva de las computadoras, notebooks, tablets y pendrive, entre otros dispositivos electrónicos.

Después de Figueredo -que está previsto que termine alrededor de las 13:30 según el cálculo estimado por los fiscales- cerrarán la rueda de testimonios un empleado de la AFIP y el tasador que detallará el valor total de los inmuebles y bienes del grupo investigado, de acuerdo a montos que se manejan actualmente en el mercado.

Una vez concluidos estos dos testimonios, los fiscales solicitarán la exhibición de 55 intervenciones telefónicas de un total de 500. En caso de que el presidente del Tribunal, Alejandro Soñis, y los vocales Ricardo Rolón y Marcela Pérez acepten la petición de fiscalía, hoy mismo se empezarán a reproducir las escuchas.

Asimismo, Williams confirmó que en la audiencia del juicio oral y público de hoy solicitarán que la declaración que brindó Luthers el año pasado sea sumada como prueba.

Los fiscales entienden que Luthers aportó datos valiosos que ratifican la hipótesis planteada en la pieza acusatoria y por estos motivos pedirán su incorporación.

Compartí