Mediante un comunicado, la Asociación Argentina de Fiscales manifestó su “preocupación” por la falta de pago de los haberes de los trabajadores del poder judicial. Denunciaron la “gravedad institucional”, advirtiendo que “pone en crisis el servicio de Justicia”.
Mediante un comunicado, la Asociaron Argentina de Fiscales manifestaron su “preocupación” y denunciaron la “gravedad institucional” por la falta de pago de los haberes de junio al Poder Judicial, además de no tener precisiones sobre cuando se hará efectivo el pago.
La Asociación se unió así a la “preocupación que embarga a los colegas de Chubut por la falta de pago de sus remuneraciones”, así como por la “ausencia de información sobre cuando se hará efectivo”.
Denunciaron que situación es de una “alta gravedad institucional” y que “pone en crisis a la normal prestación del servicio de Justicia”.
Remarcaron también la “preocupación” de los integrantes “del Misterio Público Fiscal en todas sus jerarquías” ya que el no pago de sus haberes compromete el “cumplimiento de sus obligaciones económicas asumidas”.
“El Estado tiene asumidas particularidades para con el servicio de Justicia, a partir de haber firmado convenciones como las de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos contra la corrupción y la de Palermo contra el crimen organizado”, agregaron.
El Estado tiene el “deber de asegurar su normal funcionamiento, además de la seguridad, tranquilidad e independencia de quienes integran el Misterio Público Fiscal y el Poder Judicial”, subrayaron.
Instaron así a “las autoridades de Chubut a que rápidamente se regularice la cuestión salarial referida y se informe el modo y tiempo en que ello ocurrirá”.