Fue en el inicio del juicio oral y público en la causa “Embrujo” que investiga a exfuncionarios provinciales, particulares y empresarios por asociación ilícita y enriquecimiento. Tras las calificaciones, los fiscales afirmaron que la pena no será inferior a los ocho años de prisión.
El ex secretario privado de Mario Das Neves, Diego Correa incrementó su patrimonio en más de 35 millones de pesos de manera “apreciable e injustificada” mientras fue mano derecha del gobernador Mario Das Neves, aseguraron los fiscales, este martes.
En el inicio del alegato de apertura del Ministerio Público Fiscal, los fiscales describieron como “el contador Federico Gatica ayudó a Diego Correa a lavar el dinero robado, armando las empresas Sepat, Mezeta Consulting, para que sirvieran de pantalla”.
Además, los fiscales describieron “como se usó a Dual Core y Sepat para reparar viviendas oficiales, entre otros servicios, con contrataciones irregulares, para hacerse de fondos del Estado. Diego Correa era dueño de ambas”.
El fiscal Omar Rodríguez describió la calificación legal para Diego Correa: Fraude a la administración pública. La pretensión de pena partirá en los dos años y seis meses de prisión. Como miembro de la asociación ilícita agravado por la condición de jefe, enriquecimiento ilícito y autolavado de activos. La pena no será inferior a los ocho años de prisión.