Fiscal Rodríguez: “Estamos en presencia de un fraude”

26/04/2019

Fiscal Rodríguez: “Estamos en presencia de un fraude”

Es por la causa que investiga presuntas irregularidades en las contrataciones de obras para refacciones escolares. El fiscal se refirió a los allanamientos que se realizan desde esta mañana en el Ministerio de Educación y sostuvo que no descartan pedidos de detención.

En diálogo con la prensa, el fiscal de la Unidad de Investigaciones de Delitos contra la Administración Pública dijo “la causa yo la tengo hace tres semanas, con la documentación que retiramos y varios testimonios que fuimos tomando, con las directoras de las escuelas, surge que estamos en presencia de un fraude, que este concurso de precios, no fue tal, no existieron oferentes y después se quiso acomodar cuando Cigudosa fue a declarar en la Legislatura”.

Cabe destacar que los procedimientos se realizan en el despacho del subsecretario del Ministerio de Educación, en las empresas Lada SRL, Ramida SRL, Gefer SRL, Calypso revestimientos, y en los domicilios de los monotributistas Jorge Santucho, Félix Currumil y Daiana Henriquez.

Los fiscales buscan teléfonos celulares, computadoras, dispositivos electrónicos y documentación sobre las oraciones realizadas por los monotributistas y las empresas Lada, Ramida, Calypso y Gefer con el Ministerio de Educación.

La causa se inició a raíz de la denuncia de diputados provinciales. La calificación jurídica inicial que investigan los fiscales es la de “administración fraudulenta en perjuicio del erario público”.

Foto Diario Jornada

Compartí