Fiscal chicaneó a quienes señalaron a Rivarola y solicitó que le pidan disculpas

09/06/2020

Fiscal chicaneó a quienes señalaron a Rivarola y solicitó que le pidan disculpas

El fiscal Marcos Napoli utilizó su cuenta oficial de Twitter para defender al fiscal Fernando Rivarola y chicanear a quienes lo señalaron por utilizar una frase que hasta el mismo Rivarola aceptó que no debería haber usado, comenta El Patagónico.

Luego de que se conociera que en la causa de abuso sexual grupal contra una menor de edad protagonizada por la denominada “la manada de Chubut”, llegó a un acuerdo de juicio abreviado avalado por la víctima que adujo que no quería volver a pasar una revictimización, desde distintos ámbitos empezaron a reclamar que le pidan disculpas al fiscal Fernando Rivarola por haber sido señalado tras utilizar la frase “desahogo sexual”.

Uno de los que reclamó este pedido fue el fiscal Marcos Napoli que utilizar su cuenta de Twitter para chicanear a quienes señalaron a Rivarola: “en la página del ministerio público habilitados un email para que le pidan disculpas al fiscal Fernando Rivarola de a uno por favor que se satura el servidor”, expresó con sorna olvidando el caso de fondo.

Una de las primeras en responder esta chicana fue la exdiputada Gabriela Dufour quién señaló: “La justicia patriarcal a pleno, utilizan palabras que lastiman. ¿Hicieron todo por encontrar las pruebas? ¿Seguro que no sé sometieron al poder? Siguen dañando a las víctimas”.

También hubo reclamos por “defensa corporativa, impunidad verbal y basura judicial”, entre tantas otras respuestas. Lo curioso es que incluso el fiscal Rivarola admitió que había estado errado en la utilización de los términos.

Compartí