“Es un día histórico y emotivo para todos los chubutenses”, señaló el gobernador Mariano Arcioni.
El gobernador Mariano Arcioni encabezó en Esquel la firma del contrato de concesión con Transportes Don Otto para la administración, desarrollo y explotación del Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, ubicado a unos pocos kilómetros de la ciudad para la práctica de Esquí
Arcioni explicó que la firma es producto de meses intensos de trabajo y diálogo directo con diferentes actores, resaltando que el proceso incluyó a municipios, cámaras empresarias, prestadores turísticos, legisladores y trabajadores.
“Es un día histórico y emotivo para todos los chubutenses”, afirmó Arcioni acompañado por el representante de la empresa, Nicolás Herrera y el intendente local, Sergio Ongarato, entre otras autoridades. “Tomamos la decisión política porque pretendemos que el turismo tenga el lugar que merece”, indicó.
“Estamos demostrando que con la participación privada pueden realizarse muchas cosas, siempre con trasparencia y honestidad”, realzó desde el tercer piso del Hotel Sol del Sur donde pasadas las 14 horas se llevó adelante la rúbrica.
El gobernador ponderó el valor que significa “La Hoya” para Esquel y la Comarca de los Andes. “Es un atractivo propio de todos los chubutenses”, enfatizó Arcioni, apostando a que se hagan las inversiones pertinentes para “tener el Cerro que nos merecemos”.
«No dejaremos de lado a aquellos vecinos que hicieron tanto y aportaron para que el CAM funcione a lo largo de todos estos años”, apuntó Arcioni. Y añadió: “cuando miramos hacia adelante lo hacemos incluyendo a todos como corresponde”.
El mandatario afirmó que «hay que tener ideas activas, buenas intenciones y entendiendo que lo prioritario es el beneficio de los vecinos”.
En representación de la empresa, Nicolás Herrera agradeció al Gobernador Arcioni por la iniciativa y entendió que la concesión de “La Hoya” supone “un punto de inflexión para la historia del crecimiento económico y turístico” de la ciudad.
“Chubut es una provincia en la que confiamos mucho y hace más de 80 años que estamos acá. Seguimos invirtiendo y creyendo en ella como el primer día. No queda más que agradecer a todos los que apoyaron”, cerró.
En tanto, el intendente, Sergio Ongarato subrayó que “estamos ante una decisión trascendental” del Gobierno de la Provincia y acotó que las bases para el futuro del centro de esquí fueron delineadas de manera articulada entre múltiples actores.