Finocchiaro adelantó que Nación girará fondos para el pago de salarios a docentes

09/09/2019

Finocchiaro adelantó que Nación girará fondos para el pago de salarios a docentes

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, ratificó que el Gobierno nacional girará fondos para el pago de haberes a docentes de Chubut. El funcionario cuestionó “la falta de previsión de la provincia al otorgar los aumentos”.

Este lunes, durante una conferencia de prensa luego de una reunión del gabinete nacional en Casa de Gobierno, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se refirió al conflicto docente por el que los estudiantes de Chubut iniciaron hoy la octava semana sin clases.

“Lo que primero hay que entender es que no hay un conflicto docente, sino un conflicto por el no pago de salarios adeudados con todos los estatales de la provincia de Chubut”, subrayó el ministro.

Y señaló que la cuestión se analizó “en reuniones con funcionarios de los ministerios de Trabajo, de Educación, y de Interior con representantes de la provincia de Chubut y con asociaciones gremiales”.

En tanto que esta tarde, en diálogo con Radio El Chubut, el funcionario confirmó que “desde el Gobierno Nacional se girarán fondos a la provincia para el pago de haberes a docentes”. E insistió: “aquí ha habido falta de previsión del gobierno provincial que otorgó los aumentos que no podía afrontar”.

Por otro lado, Finocchiaro manifestó estar “a disposición del gobierno de la provincia dentro de lo que se pueda, para ver cómo los chicos pueden recuperar las clases perdidas”.

Más temprano, el ministro explicó que la ayuda para el Ejecutivo provincial consistiría en “refinanciamientos y adelantamiento de todo el FONIT (Fondo Nacional de Institutos Tecnológicos Superiores) hasta fin de año, pero con el compromiso del gobernador de que se van a pagar la totalidad de los salarios docentes adeudados así como el de los no docentes”.

Estos recursos “deberán ser destinados íntegramente a pagar los salarios adeudados hasta la fecha de docentes y no docentes de la provincia”, señaló el ministro de Educación.

Compartí