Un particular evento ocurrió en Brasil cuando un hombre que se desempeña de ceremonialista tuvo la idea de fingir su funeral para ver quien asistía y sorprender a todos con su cumpleaños numero 60.
“Llevo 5 meses pensando en ello. Celebro mi 60 cumpleaños. He hecho 889 ceremonias de despedida en estos 2 últimos años y en algunas ceremonias había 2 personas, en otras había 500 personas. Quería saber quién venía al mío”, explicó Baltazar Lemos luego del particular evento, según publica Radio Mitre.
El hombre no le informó la idea a nadie, ni siquiera a su madre que tiene 80 años. Su sobrino, incluso, se comunicó con el hospital local, con la funeraria y con el instituto médico para encontrar «el cuerpo».
Los familiares intentaron comunicarse con la policía, quienes les informaron que debían esperar al menos 24 horas para denunciar la desaparición. Luego de que una gran cantidad de personas se reunieron para recordarlo, fue él quien reveló la verdad.
La mayoría de quienes se presentaron, familiares y amigos, se tomaron la idea con suma indignación y hasta incluso, Baltazar terminó siendo abofeteado por algunos de los presentes.