Un sujeto que pedía limosnas en la calle tuvo un altercado con un conductor que circulaba; se fugó corriendo tras un intercambio de golpes.
LA NACION – En la Argentina, con más del 37% de la población por debajo de la línea de la pobreza, no es inusual encontrar niños y adultos pidiendo asistencia en la calle. Cuando gran parte de la sociedad vive en situaciones de extrema vulnerabilidad, un hombre de Pergamino abusó de la confianza y generosidad de la gente y fingió tener una discapacidad para mendigar y usar muletas para movilizarse. Todo terminó mal cuando un motociclista alertó la estafa y terminaron a las trompadas y a los muletazos.
La escena quedó registrada por las cámaras de testigos, quienes presenciaron el escandaloso episodio en la esquina de Juan B. Justo y Monroe de esa ciudad bonaerense. La filmación no tardó en viralizarse en las redes, donde las bromas y la indignación fueron ejes de discusión.
En el video viralizado se puede ver a un motociclista descender de su rodado y aproximarse al sujeto que se erguía sobre un par de muletas. Visiblemente ofuscado, lo increpa y lo empuja, lo que genera el malestar de algunos testigos, hasta que perciben que el supuesto discapacitado fingía para apelar a la empatía y, así, recaudar dinero en las calles de Pergamino.
La secuencia continuó con bocinazos y gritos, mientras el acusador y el falso mendigo intercambiaban golpes de puños. Con el tránsito ya completamente interrumpido por la escena, el impostor empieza a utilizar las muletas como armas para golpear a quien lo descubrió, hasta que las pierde en un forcejeo.
En un acto reflejo, con el motociclista persiguiéndolo para golpearlo, el impostor procede a darse a la fuga corriendo y deja en evidencia que no tenían ningún problema de movilidad.
“Un vago se hacía pasar por discapacitado para pedir dinero, hasta que alguien acabó con su mentira”, escribió un usuario, mientras que otro ironizó: “Milagro en Pergamino”.