Finalmente los camiones liberaron el centro de la ciudad

Tras reunirse con el intendente Néstor Di Pierro, los integrantes de la CEPATACAL levantaron el corte que habían realizado frente al edificio municipal. Por otro lado, cerca de las 19, a través de un operativo…

lunes 23/04/2012 - 21:15
Compartí esta noticia

Tras reunirse con el intendente Néstor Di Pierro, los integrantes de la CEPATACAL levantaron el corte que habían realizado frente al edificio municipal. Por otro lado, cerca de las 19, a través de un operativo municipal se clausuró el obrador que se encuentra en la zona del mirador del Cerro Chenque, donde se desarrollaron los incidentes.

Cabe destacar que durante la tarde, hubo grandes demoras en el ingreso norte a la ciudad, por ruta nacional nº 3, pero finalmente el camino alternativo se pudo liberar al tránsito. Los transportistas habían instalado piquetes en el puerto y sobre calle Güemes.

Pasado el mediodía comenzó a realizarse un corte por parte de los transportistas en la zona del puerto local. El motivo, era lo que había ocurrido en horas de la mañana con integrantes de la CEPATACAL y miembros de la UOCRA local. Por ello, los transportistas realizaron una especie de retención de servicios.

Mientras, desde la Cámara de Transportistas pedían la intervención de las autoridades municipales, el vocero de la UOCRA señaló a través de El Comodorense en Radiocracia que «RIGEL y varias empresas más quieren trabajar con nosotros y no mantener mas vagos». Según Crespo «Nadie nos da armas, solo queremos trabajar y desde que anunciamos elecciones se armó el lio».

Para el vocero de la UOCRA «Nosotros no estábamos armados, nos encerraron en la obra, los transportistas tomaron el jueves la obra y amenazaron a todos y dijeron que se cerraba la obra». Además expresó que «La Cámara de Transporte toma las obras y nos perjudica, no hay personal de afectado a la obra».

Respecto a lo ocurrido en el obrador del Cerro Chenque desde la seccional primera informaron que “permanecen tres mayores y un menor detenido”.  Mañana martes en la audiencia de control de detención se establecerán las responsabilidades en el hecho que dejó como saldo, una persona herida, varios detenidos y el secuestro de armas de fuego.

Compartí esta noticia