Hoy retornarán las clases en la provincia en forma virtual después del receso de las vacaciones de invierno, y el gremio Atech comienza una medida de fuerza hasta el sábado inclusive, en reclamo del cobro de sueldos, y arreglos de escuelas pendientes. El miércoles los docentes harán movilizaciones en todas las ciudades para visibilizar el reclamo. En el comunicado sostienen que hay que «utilizar barbijo y respetar el distanciamiento social».
A su vez, desde la Atech entienden que hoy no están dadas las condiciones para volver a las clases en forma presencial. Consideran que «es inviable» el protocolo en el que vienen trabajando los funcionarios de los ministerios de Salud, Educación e Infraestructura, y por lo tanto debería ser revisado.
El gremio insiste en que el estado provincial tiene que «garantizar la salud, la educación, la seguridad alimentaria y los protocolos de Covid-19». La ministra de Educación, Florencia Perata, días atrás declaró que hoy en día la provincia no está en condiciones de que los alumnos retornen a las clases en forma presencial, y esta cuestión se va a definir junto con las autoridades del Ministerio de Salud.
En colegios privados
Las escuelas de gestión privada están evaluando restablecer las clases en forma presencial en agosto, con protocolos sanitarios contra el Covid-19, antes que las escuelas públicas. Colegios de Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia vienen gestionando desde antes del receso invernal el retorno de los alumnos a las aulas el mes que viene, lo que generó controversias con el gremio.