Con respecto al curso anual el mismo el profesor Gustavo Morón cuenta los detalles y destaca tres pilares fundamentales. “He dictado cursos anuales de capacitación, durante más de dos décadas, sobre entrenamiento físico y deportivo. En los mismos siempre expongo temas básicos sobre anatomía muscular y su respectivo análisis biomecánico, estructura intramuscular, fisiología del ejercicio, ciclo de krebs, recursos energéticos, cualidades motoras, principios de teoría del entrenamiento. Todos temas indispensables para comprender los “por qué” y los “como” hacer planes de entrenamiento. Para ganar fuerza, resistencia, velocidad, etc”.
“En el desarrollo del mismo hablo y me explayo mucho sobre varios temas, para mi muy relevantes, ética, relaciones con el propio cuerpo, cosmovisión corporal, neurociencia, psicología y psicosomática, uso apropiado de la mente y la palabra, autoestima. Hago trabajos de reflexión y profundización sobre la propia realidad en varios campos de la propia vida. Siempre vinculando los temas con el propio cuerpo y con el entrenamiento”, asegura Gustavo Morón.
En el año 2025 se abren nuevamente las inscripciones
En el proceso del curso Gustavo Morón explica cosas complejas de la manera más simple y práctica posible, para que sea accesible y de utilidad a todo tipo de persona. “Me esfuerzo por brindar la mayor cantidad posible de recursos para que cada alumno mejore su propia consciencia corporal, su vínculo consigo mismo y encuentre nuevas formas de trabajar su corporeidad. Y más allá de mi edad avanzada pretendo ser una persona funcional, despierta, responsable y con buena condición física. Es decir, dentro de mis posibilidades, intento ser un buen ejemplo”.
“Y estos tres componentes o aspectos del curso, para mí son fundamentales, es a los que llamo los tres pilares básicos. Todo aquel que quiere entrenar mejor o ayudar a terceros, creo que debe apoyarse en tres pilares de base fundamentales para una sólida estructura servicial. Pilar uno: Empatía. Ser un buen coach, respetuoso y sano motivador. Alguien a quien le interese profundizar en el propósito o sentido de nuestra existencia. Pilar dos: Tener conocimientos de carácter científico, sobre fisiología, biomecánica. Teoría del entrenamiento. Psicología etc. Y tercero. Ser un ejemplo viviente de lo que se pregona. Seguir entrenando y respetando la vida. Ser un buen amigo de la salud propia, la ajena y la planetaria”, dice por último el profesor Gustavo Morón quien cada año cuenta con el apoyo de Comodoro Deportes.