Como parte de las acciones que lleva adelante la gestión del intendente Othar Macharashvili, este martes concluyeron los trabajos de reparación de la calle Bogotá, arteria muy transitada por los vecinos de barrio Laprida y fundamental para la circulación del transporte público de pasajeros.
La obra de recuperación de la trama vial, forma parte del plan integral de infraestructura que lleva adelante la gestión del intendente Othar Macharashvili, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos. Las tareas en dicho sector de la zona norte de la ciudad, se iniciaron a principios del mes de agosto e incluyeron as calles Bogotá, Potosí, Ottawa, Costa Rica y Ecuador.
Al respecto Romero indicó que la reparación de la calle Bogotá “era un pedido de los vecinos. En tanto a los trabajos realizados que incluyeron diferentes tecnologías, explicó que “en un primer tramo se hizo una reconstrucción de hormigón armado. Mientras que en el segundo tramo se colocó asfalto, se quitó toda la capa de rodamiento que estaba en mal estado y se procedió a hacer una capa nueva. Tiene un desarrollo, aproximadamente, de 500 metros en todo su ancho por lo que los vecinos se van a encontrar con una calzada totalmente reconstituida”, detalló.
Estos trabajos realizados en Laprida, se inscriben dentro del plan integral de refacción y mantenimiento de calles que lleva adelante la Municipalidad y que llega a distintos sectores de la ciudad, entre ellos la esquina de Brown y 25 de Mayo, Alem y Rivadavia, Estados Unidos y Juan XXIII, Polonia y Kennedy, Kennedy y Av. Patricios, entre otros. “Aún hay mucho por hacer” acentuó Romero al mencionar que también se está avanzando en un tratamiento preventivo en la Ruta Nacional N° 3. “Se está bacheando y estamos tratando de impulsar un proyecto para reconstruir toda esa capa de rodamiento. Sabemos que el vecino necesita de estas obras para transitar con seguridad y estamos dando respuestas”, sentenció.