En la previa del partido de mañana frente a Países Bajos, el entrenador comunicó mediante una conferencia de prensa el estado físico de los jugadores que estuvieron con molestias desde la semana pasada.
A poco más de 24 horas para el segundo duelo de los cuartos de final del Mundial, Lionel Scaloni charló con los medios y fue consultado principalmente por las lesiones que Ángel Di María y Rodrigo De Paul arrastran desde hace algunos días y el DT fue contundente.
«Ayer entrenamos a puertas cerradas y no se de dónde salen estas informaciones de los tocados. Es muy extraño. En principio, Rodrigo de Paul está bien. Veremos en el entrenamiento de hoy cómo formamos el equipo», puntualizó con críticas a los periodistas que instalaron el tema.
Aclarando cualquier inconveniente que pueda surgir ahora o a futuro, Scaloni explicó:«siempre, después de un partido, hay jugadores que entrenan aparte. Hoy tomaremos la decisión (del armado del equipo) en base a cómo queremos plantear el partido. De Paul y ‘Fideo’ (Di María) ayer entrenaron. Pero todavía falta un día y un entrenamiento para poder ver al equipo».
Y en el marco de una hipotética semifinal frente al clásico rival de toda la vida, el entrenador manifestó que primero existe otro rival (Países Bajos) y que los 26 están listos para mostrar su mejor cara. «Lo vivimos con la tranquilidad de que este equipo va a dejar todo. Este es un equipo que siempre dio la cara», destacó.
«Practicamos penales, pero después, cuando vas a patear, esto es una caja de fósforos», concluyó el campeón de América con mucha atención a los detalles de cara al cruce de mañana a las 16.