El pasado viernes 24 de marzo se conmemoró el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que dio lugar a un fin de semana largo donde muchos aprovecharon a hacer la clásica “escapada”.
Teniendo en cuenta el aumento de la inflación, la inversión que los ciudadanos hacen al descanso, divertimento y ocio cada vez es mayor, por lo que ha configurado un nuevo récord durante este 24, 25 y 26 de marzo.
De esta manera, los ingresos por turismo superaron las expectativas del sector, según lo informado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con 880.000 personas y un gasto total de $26.467 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y regalos.
En lo que respecta a la Provincia de Buenos Aires, los destinos preferidos fueron aquellos que involucran a la Costa Atlántica y ciudades como Tandil, San Pedro, Chascomús y San Antonio de Areco. En tanto, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró la visita de aproximadamente 106.000 personas, con un gasto de $4.750 millones, de acuerdo a lo señalado por el Observatorio de Turismo del Entur. Cabe destacar que el partido Argentina-Panamá tuvo mucho que ver en el traslado de la gente a la Capital Federal.
Otras provincias que recibieron turistas fueron Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro – con su siempre visitada Bariloche -, y Corrientes donde, a pesar del descenso de temperatura, las personas pudieron disfrutar de diferentes esparcimientos al aire libre.