Tras la dura derrota frente a Senegal que le significó la temprana eliminación del Mundial a Ecuador, el entrenador argentino puso en duda su continuidad en su profesión y manifestó que fue «un duro golpe».
Después de realizar una gran campaña en las Eliminatorias Sudamericanas y clasificar a la Copa del Mundo, Gustavo Alfaro y su equipo aparecían como una de las posibles sorpresas del torneo y con grandes chances de meterse en la siguiente ronda.
En su debut le ganó cómodamente a Qatar, igualó contra Holanda con un gran desempeño colectivo, pero inesperadamente cayó frente a Senegal, selección que no tuvo un buen inicio y que sorprendió.
A raíz de esta derrota y, ende, la temprana eliminación, Alfaro se mostró muy dolido y dejó con puntos suspensivos la continuidad de su carrera no solo en el «Tricolor», sino también en el fútbol de por sí.
«Necesito tiempo para saber qué voy a hacer de mi carrera profesional. Siento que hoy personalmente tengo que parar la pelota yo y ver qué quiero hacer de mi carrera», expresó el entrenador.
Dando su parecer y desgarrador testimonio, el ex Boca continuó: «es un golpe muy duro, es una frustración muy grande la que tenemos, sabíamos que el margen de un error era exiguo, que los detalles podían llegar a marcar las diferencias y creo que lamentablemente eso fue lo que sucedió».
El contrato del DT con Ecuador finalizará a fin de año, momento en que la Copa del Mundo llega a su fin.