El gremio del sector pidió que el 31 de diciembre sea declarado asueto por el BCRA. De aprobarse la medida, habría cuatro días sin bancos. Analizan un operativo para evitar las habituales dificultades del último mes del año.
La Asociación Bancaria acaba de remitirle el pedido a la presidente del Banco Central para que el próximo 31 de diciembre «no haya operaciones bancarias» y sumar así un in de semana largo de cuatro días.
«Es muy poca la actividad que hay esos días y lo más justo es que el 31 no se trabaje», aseguró en diálogo con Radio Continental el vocero del gremio Eduardo Berrozpe.
El sindicalista señaló que ya se hicieron los pedidos a las autoridades correspondientes. «Hemos hechos las presentaciones pertinentes antes la presidente del BCRA y de las cámaras de bancos», destacó.
«Entendemos que no debe haber operaciones excepto las que deben garantizarse a través de los en los cajeros automáticos«, agregó Berrozpe.
Los principales bancos ya está preparado un operativo especial para los próximos dos fines de semana largos en que se producen las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, con el objetivo de evitar que las máquinas expendedoras de billetes queden desabastecidas.