Tras duras negociaciones, los trabajadores petroleros que llevaban adelante un reclamo a tres empresas de la región, llegaron a un acuerdo gracias a la buena predisposición de las partes involucradas en el conflicto. En 30 días las contratistas deberán abonar lo adeudado a los trabajadores, de lo contrario se retomarían las medidas de fuerza.
En dialogo con El Comodorense en Radiocracia, el referente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de la Provincia Carlos Gómez destacó el entendimiento que hubo de parte de las autoridades de la provincia en conjunto con las empresas involucradas en el conflicto y más allá que “fue larga la negociación se llegó a un entendimiento para que las empresas se hicieran cargo del reclamo de los trabajadores” expresó.
En este sentido el sindicalista dijo que en un plazo de 30 días las empresas deberán abonar los pagos algo que quedó enmarcado en un acta acuerdo por lo tanto se normalizó la actividad tras un conflicto que llevaba algunos meses.
Finalmente Gómez sostuvo que “los plazos están establecidos con fechas de pago a fines de junio y julio próximos, aunque está claro que si no se cumple los trabajadores estan en libertad de encarar medidas de fuerza. Resaltando que también está el compromiso de la provincia, lo que representa un problema menos para los trabajadores quienes continúan con sus tareas habituales tras la resolución del conflicto” concluyó.