El exministro Coordinador de Gabinete declaró como testigo para aportar datos a la investigación sobre presuntos cobros retornos de la obra pública y el pago de sobresueldos a funcionarios. La entrevista apareció completa en un canal de Youtube y ya circula por las redes sociales. Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que se encuentran «muy molestos» con la situación y que pedirán al Juez un incidente del artículo 123 sobre el poder de disciplina.
Según publica La Tecla Patagonia, el exministro Coordinador, Alberto Gilardino se presentó a declarar de manera espontánea para aportar datos a la investigación sobre los presuntos cobros de retornos de la obra pública y el pago de sobresueldos a funcionarios.
La declaración quedó registrada, como es de rigor, en soporte audiovisual. Esta mañana llamativamente apareció en un canal de YouTube con nombre «El Imparcial de Chubut» cuya única publicación, es la mencionada. El material se replicó rápidamente en las redes sociales y contiene además datos personales, como número telefónico y domicilio del declarante.
Gilardino es, por el momento, el único exfuncionario que habría aportado datos a la investigación y esto generaría enorme malestar en un sector del dasnevismo.
Cabe destacar que fuentes del Ministerio Público Fiscales expresaron que están «muy molestos» con la situación ocurrida y que invocarán el artículo 123 del Código Penal sobre el poder de disciplina.
El mismo establece que: “Los jueces velarán por la regularidad del litigio, el ejercicio correcto de las facultades procesales y la buena fe. No podrán restringir el derecho de defensa o limitar las facultades de las partes invocando razones de indisciplina. Cuando se compruebe mala fe o se litigue con temeridad, los jueces abrirán un incidente de conducta, acordando participación al Colegio Público de Abogados correspondiente o al superior jerárquico, según se tratare de un abogado de la Matrícula o de un funcionario del Ministerio Público”.