Fijate si está la tuya: Estas fueron las peores contraseñas usadas en 2019

El nombre de una mascota, de un viejo o nuevo amor, de un familiar, un color, una fecha. Muchas son las posibilidades a la hora de crear una contraseña, aunque no todas son igual de…

jueves 19/12/2019 - 23:35
Compartí esta noticia


El nombre de una mascota, de un viejo o nuevo amor, de un familiar, un color, una fecha. Muchas son las posibilidades a la hora de crear una contraseña, aunque no todas son igual de buenas o efectivas.

SplashData es una empresa que se dedica a la ciberseguridad, y a lo largo del 2019 recopiló las contraseñas que fueron filtradas en el mundo y en base a eso realizó un listado con las peores contraseñas del 2019.

En el Comodorense repasamos el listado completo para que sepas qué contraseñas no usar el próximo año, ya que con el paso del tiempo la información acumulada en nuestras redes o plataformas es cada vez más frágil e importante. Ni hablar si se trata de la contraseña de un Home Banking o correo electrónico.

Uno de los datos sobresalientes de la investigación, fue que muchas de las contraseñas que salieron en la lista de las más inseguras en años anteriores, volvieron a ser muy utilizadas. Es que los usuarios creen que nadie sospecharía que la clave sea tan simple, cuando está comprobado que a la hora de “hackear” se suele intentar primeramente con la combinación de letras y números más básicas.

Para ubicarnos, el número de seis dígitos que más veces fue utilizado en dispositivos digitales fue “123456”, un patrón que obedece al orden más simple de los números. Y cuando la plataforma solicita una contraseña aún más larga y complicada, se procede a poner “123456789”…

Otra de las contraseñas más fáciles, pero no tan usada en Argentina, es “qwerty”, fila de cinco teclas que le dan el nombre al famoso formato de teclado que utilizan la gran mayoría de computadoras y dispositivos móviles, por no decir todos.

Luego viene una palabra muy usada por aquellos que quisieron registrarse en algún sitio de manera rápida intentando saltar la mayor cantidad de pasos posibles y colocaron la primera palabra que tuvieron al alcance. En este caso: “contraseña”.

Además, en la lista figuran otras palabras como “iloveyou” –“te amo”, en inglés; “123123”, para aquellos que quisieron poner un patrón de números que despiste a los posibles hackers; “abc123”, para quienes encadenaron dos patrones diferentes ya que seguramente les solicitaron que la contraseña tenga números y letras; “admin”, para aquellos que tomaron el registro como un trámite y también “password1”, que significa “contraseña”, por lo que queda demostrado que tanto en Comodoro como en Washington hay gente con pereza para generar una clave difícil.

El dilema de las personas que tienen que generar una nueva contraseña, es que si esta es muy difícil, creen que no podrán recordarla. Por lo que tienden a anotarla y les asusta la posibilidad de que dicha anotación caiga en malas manos, por lo que prefieren poner una contraseña simple para poder ser recordada.

Desde el Comodorense recomendamos generar una contraseña difícil para los demás, que conste de elementos fáciles de recordar para la propia persona, así es el caso de patentes de autos, que ya que poseen una combinación de números y letras difíciles de adivinar para una persona externa. Así como también el nombre de un lugar donde quiera viajar y tres números elegidos al azar –puede ser el número que haya salido en la quiniela en días anteriores-, como también puede usar nombres de mascotas que otras personas no conozcan bien, o nombres de animales exóticos así como también jugadores de futbol que recuerde de manera eficaz en otra ocasión.

Compartí esta noticia