Lo anunció el gobernador de Chubut, a través de una conferencia de prensa desde El Maitén. Informó además que llegará un perito nacional para investigar los hechos.
El gobernador Mariano Arcioni habló este mediodía de un trabajo conjunto entre Nación, Provincia, y los municipios “para sacar adelante la situación” y anunció que varios ministros del gabinete permanecerán en la zona para “dar respuestas a la comunidad”.
Además anunció mediante una conferencia de prensa realizada desde El Maitén, que se ofrecerá una recompensa de 3 millones de pesos a aquellos que aporten datos sobre los responsables de los incendios.
El mandatario ponderó el trabajo de todos los brigadistas, bomberos y personal que está sacando adelante la situación, y luego habló de un trabajo conjunto entre Provincia, Nación y los municipios para dar respuestas inmediatas a la comunidad.
En este sentido, también anunció que varios de los ministros del gabinete provincial permanecerán en la zona afectada para «ponerse a disposición de la comunidad afectada», según anuncia Diario Jornada.
Promediando el cierre de la conferencia, Arcioni habló de la responsabilidad detrás de los focos de incendio: “Se está viendo que hay intencionalidad en algunos de ellos. El lunes 15 llegará un perito nacional para investigar y hemos dispuesto de una recompensa de 3 millones de pesos para quienes aporten datos”.“Que a estas personas les quepa el mayor rigor de la ley, porque tenemos que terminar con estas cosas que tanto daño ocasionan”, cerró Arcioni.