El primero de los programados a esta ciudad, que debía salir de Aeroparque a las 7:50, fue reprogramado. LAN sigue llegando sin problemas. Trelew canceló dos rutas mientras que en Madryn y en Esquel arribarían sin problemas.
Tal como se ve en la imagen que acompaña este informe, que fuera publicada por el Diario Jornada, así estará la pluma de ceniza hoy viernes, según la proyección que realiza diariamente el Instituto de Geofísica de Alaska.
El primer vuelo de hoy a la ciudad de Comodoro Rivadavia, que debía salir de Aeroparque Metropolitano a las 7:50, fue reprogramado para las 10, y recién estaría llegando después del mediodía.
En medio de esta situación con la empresa Aerolíneas Argentinas, LAN Argentina sigue llegando sin problemas a la ciudad petrolera, con un vuelo diario que llega cerca de las 3 de la mañana y regresa al norte alrededor de las 4.
En tanto, dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, que debían haber salido a las 6 de la mañana y esta tarde para el Aeropuerto «Almirante Zar» de Trelew, fueron cancelados. Y otro vuelo que está previsto que llegue a la ciudad valletana a última hora también seguirían el mismo camino, completando seis días seguidos sin ningún aterrizaje.
Aunque no hubo información oficial, se presume que la presencia de cenizas es la causa que argumenta la empresa de bandera para evitar programar vuelos a la zona del Valle. Los aeropuertos de Puerto Madryn y Esquel tienen sus vuelos «en horario» y no tendrían problemas hoy.