El sol de sábado comenzaba a apagarse cuando Boca volvió a recibir una dura noticia que golpeó fuertemente al plantel en la previa del clásico contra Racing, el domingo a las 21:30 horas en La Bombonera.
Luego de retirarse del entrenamiento vespertino con una molestia física, el Xeneize confirmó que Jorge Nicolás Figal sufrió un «esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda» y se perderá todos los compromisos del próximo mes. Según indicó TyC Sports.
El Zorro terminó la práctica con una dolencia que, en principio, no parecía ser mayor. Su posición la ocupó Nicolás Valentini, quien fue convocado por Lionel Scaloni para la Fecha FIFA de fines de marzo ante la lesión de Marcos Senesi. Luego de unas horas, el cuerpo técnico decidió que se fuera a realizar estudios médicos para confirmar o descartar cualquier tipo de inconveniente grave.
Sin embargo, los resultados fueron inesperados. El zaguero con pasado en Independiente y Olimpo padeció un esguince ligamentario en la rodilla izquierda, según anunció el club de la Ribera en un parte médico oficial difundido al caer la noche del sábado.
Como Diego Martínez tiene el derecho de reemplazarlo en la convocatoria, resolvió que Marcos Rojo sea el encargado de ingresar en su lugar. Esto representa una buena novedad para los hinchas de Boca entre tantas pálidas, ya que el capitán se encuentra en el último paso de la recuperación de su desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda, que tuvo que afrontar en el primer amistoso de la pretemporada.