Fiestas de Fin de Año: Habrá puestos fijos de control, recorridas por los Barrios y test de alcoholemias

A partir de los primeros minutos del Año Nuevo ya se establecerán puestos de control en distintos puntos de Comodoro a los fines de hacer cumplir la Ordenanza de alcoholemia cero y, con ello, evitar…

jueves 31/12/2020 - 12:41
Compartí esta noticia

A partir de los primeros minutos del Año Nuevo ya se establecerán puestos de control en distintos puntos de Comodoro a los fines de hacer cumplir la Ordenanza de alcoholemia cero y, con ello, evitar accidentes de tránsito y garantizar la seguridad de la población. Los controles se extenderán durante todo el fin de semana en playas y lugares de esparcimiento. A su vez, controlarán comercios para evitar la venta de pirotecnia que está prohibida en todo el ejido.

En este sentido, el subsecretario de Seguridad de la Municipalidad, Héctor Quisle, señaló que  “para hoy 31 y mañana 1 van a instalarse puestos fijos de control preventivos, también habrá recorridos por los Barrios y se realizarán test de alcoholemias”.

Se hará hincapié en el control de fiestas clandestinas en los Barrios, se le dará intervención inmediatamente a la justicia federal”, dijo y agregó «los vecinos que quieran denunciar pueden hacerlo llamando al 911 o a la comisaría más cercana a su domicilio».

Asimismo, aclaró que “el 1 de Enero se reforzarán los controles en los campings y playas a fin de prevenir accidentes de tránsito”.

De esta forma, a partir de la 1 de la madrugada del primer día del año estarán trabajando en calle personal de la Subsecretaría de Seguridad, Defensa Civil, Tránsito, APSV y Policía del Chubut. Habrá alrededor de 100 personas abocadas al operativo.

Pedimos responsabilidad en el manejo, que el que conduce no beba, vamos a estar haciendo controles de alcoholemia rotativos en distintos puntos de la ciudad. Queremos que se celebren las fiestas con tranquilidad y evitar accidentes de tránsito”, agregó Quisle.

Al respecto, el jefe de la Unidad Regional, Ricardo Lienan, anticipó que “el 1 de Enero al mediodía también vamos a estar trabajando sobre la ruta y en los campings. Se extenderán los controles hasta el sábado y domingo porque la cuestión climática provocará que mucha gente se traslade a las playas”.

Compartí esta noticia