Después de las PASO y la devaluación, las remarcaciones llegaron a las tiendas físicas y online de productos de tecnología y electrónica y continuaron ayer con nuevos aumentos que redondean un promedio de entre el 25 y el 35% respecto del viernes último.
El gerente de Naldo, Simón, se refirió a la situación económica que atraviesan los comercios ante el contexto inflacionario que se vive en el país. “A la gente les recomiendo que con la inflación que hay financien las compras en cuotas, con esto salen ganando”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la gente se acerca a los comercios pidiendo precios. Lo que si se ve es que evalúan mucho antes de comprar”.
“Hasta el momento no decayó la fluidez de gente por lo que la rueda sigue girando en cuanto a ventas”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
El aumento promedio se ubicaría en un 25% aproximadamente. Si se tomaban los ajustes al lunes, ascendían a 18% en promedio.
Los productos de ciclismo tuvieron un aumento promedio del 28%; los celulares y teléfonos, del 26,10%; las notebooks, del 26,10%; los aires acondicionados, del 25,93%; artículos de computación, 45%; auriculares, 18,79%; heladeras, 32%; lavarropas y lavasecarropas, 30,40%; tablets, 24,60%; televisores, 32,40%; smartwatches 29,91%; cafeteras 15%; videojuegos, 13,70%; termotanques, 15,20%; placas de video, 24,20%; consolas de videojuegos, 24,50%; y monitores, 27,20%.
Asimismo, aclaró que “los precios variaron un poco, hubo un aumento cercano al 10% en todo”.
“Era obvio que, al haber una devaluación del peso, los productos iban a aumentar”, indicó.
En este marco, destacó que “a la gente les recomiendo que con la inflación que hay financien las compras en cuotas, con esto salen ganando”.
“Lo mejor que se puede hacer ahora es invertir en bienes tangibles que con el paso del tiempo no bajen su valor”, expresó.
Cabe recordar, además, que en estos rubros había habido fuertes aumentos a fines de julio por el impuesto PAIS del 7,5% a los bienes importados y la suba del dólar blue que también siguió su escalada esta semana con un incremento de $125 hasta ayer martes que cerró a $730.
Finalmente, Simón concluyó que “la gente lo que mas consume son celulares y televisores. Hoy en día un celular es una necesidad, no un lujo”.