Uno de los primeros lugares en celebrar la llegada del 25 de diciembre fue Filipinas, que encendió las luces navideñas, una tradición que ya lleva 102 años e incluye artes plásticas, música y coreografía.
En Tierra Santa. En tanto, en Belén, cuna de la primera Navidad, los festejos comenzaron con un desfile de scouts, que tocaron sus tradicionales gaitas y tambores en medio de un clima tranquilo y una notable presencia de peregrinos y turistas, muy superior a la de años anteriores.
Europa, con frío. En tanto, en Europa, las fiestas llegaron en medio de fuertes nevadas, rutas y vías congeladas que volvieron a dejar varadas a miles de personas
Francia, Bélgica, Alemania, Holanda e Irlanda son los país que sufrieron las mayores complicaciones por la nieve, que ha obligado a cerrar algunos aeropuertos y a cancelar cientos de vuelos, mientras las lluvias mantienen en estado de alerta el norte de Italia.
El recorrido del trineo. Para los más chicos, el sitio del Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, realiza el rastreo de los pasos de Papá Noel por todo el mundo e incluye un video de su llegada a las principales ciudades.
Mediante un mapa se puede ver el recorrido del trineo mágico, mientras se espera la llegada a la propia ciudad, Además, se pueden ver imágenes de los talleres de Papá Noel en el Polo Norte.
Fuente: La Nacion