En primeras instancia, se efectuó el izamiento de la Bandera Nacional en la Plazoleta San Martín, oportunidad en la que la banda del Regimiento 8 del Ejército, “Sargento Mayor Matías Sarmiento” interpretó el himno Nacional Argentino.
El intendente, Néstor Di Pierro, participó activamente de todos los actos que se concretaron este lunes por la mañana, en el marco de la celebración del Día de la Independencia.
Posteriormente el jefe comunal se trasladó, junto a los asistentes, al Centro Cultural, en donde se realizaron los saludos protocoles y se sirvió el tradicional chocolate con pastelitos. Allí una pareja del Ballet Salamanca bailó para los presentes y seguidamente tres integrantes del coro Infanto Juvenil cantaron en conjunto y luego realizaron interpretaciones solistas.
En el lugar Di Pierro también despidió a los alumnos de la escuela N°218, del barrio Máximo Abásolo que, en el marco del programa de Turismo Social, viajaron a Córdoba.
Por último y como en todas las fechas patrias, se realizó el Solemne Tedeum, en la Catedral San Juan Bosco, el cual fue llevado adelante por el vicario general padre Armando Márquez, quien resaltó la importancia de la fecha que se conmemoró y recordó el “anhelo de libertad que los hombres y mujeres de 1810 comenzaron a hacer realidad.”
Asimismo señaló que “deberíamos preguntarnos qué hacemos todos para que el Bicentenario de la Independencia, hacia donde nos encaminamos, sea un punto de llegada y no sólo una fecha en el calendario.”