
La propuesta se llevó adelante este sábado, en horas de la tarde, y conto de con la presencia del secretario de Salud, Jorge Espíndola; la subsecretaria Gabriela Moreno; y los distintos equipos de las áreas de Salud y Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad.
Cabe destacar, que el evento estuvo enmarcado en el Día Mundial de la Actividad Física, que se conmemora cada 6 de abril, y el de la Salud, que se recordó el pasado lunes 7. El mismo, contó con la organización conjunta de las áreas de Salud y Desarrollo Humano, y las organizaciones que componen las redes de los barrios San Martín y Presidente Ortiz.
Durante la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de juegos para todas las edades, un espacio dedicado para los más pequeños de arte-terapia, demostración de gimnasia artística, aerobox, gimnasia y circuito deportivo para adultos mayores, masterclass de zumba, ritmos latinos y stand de promoción y prevención de la salud. El objetivo principal de este encuentro fue visibilizar los beneficios de mantener el cuerpo en movimiento y adoptar hábitos vida saludables para logar el bienestar físico y mental.
Al respecto, Jorge Espíndola puso en valor el hecho de llevar adelante una propuesta en el marco de dos fechas muy importantes y “compartir entre todos y disfrutar de actividades saludables, porque nuestro fin, más que atender la enfermedad, es promocionar un estado de equilibrio en el individuo. De eso se trata: realizar actividades físicas y recreativas, conversar, compartir y disfrutar de una comida sana”.
Continuando en esa línea, manifestó que “para nosotros es muy importante ver a adultos, jóvenes y niños haciendo actividades para cuidarse y alejarse de la enfermedad. Tenemos que seguir impulsando este tipo de propuestas que hacen a una vida saludable”.
Para finalizar, el funcionario agradeció al intendente Othar Macharashvili “por promover permanentemente la labor en territorio”; al secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas; y a todos aquellos “que pusieron su granito de arena para hacer esto posible en un lugar que cada día se va embelleciendo aun más, como el Parque de la Ciudad”.