Ferreira: “Mi hija puede ir a bailar todas las noches, pero no la puedo mandar a la escuela todos los días”

23/09/2021

Ferreira: “Mi hija puede ir a bailar todas las noches, pero no la puedo mandar a la escuela todos los días”

María Eugenia Ferreira integrante de Padres Organizados habló sobre la situación actual de las clases presenciales en escuelas de la ciudad y la provincia, de la actualización del protocolo escolar Covid-19  y de las últimas aperturas anunciadas por el gobierno nacional.

 “El nuevo Ministro de Educación de Nación recomendó las clases presenciales, pero recomendar no es decidir, que se haga cargo y que decida porque la recomendación queda a criterio del directivo, del supervisor y entonces estamos en la misma”, sostuvo María Eugenia Ferreira en diálogo con El Comodorense Radio.

 “Desde Padres Organizados estamos pidiendo una reunión con él a ver si nos escucha, algo que nunca logramos con el ministro Trotta, que jamás nos atendió”, expresó.

Y sobre el diálogo con el gobierno provincial indicó, “presentamos una nota a la ministra Perata para que nos informe cuáles son, según ella, las únicas 9 escuelas que no tienen clases en forma normal, porque en Comodoro no hay ninguna escuela que tenga clases normales y tampoco en Chubut”.

 “La educación depende de los directivos, de los supervisores y de los gremios (…) lamentablemente los gremios hacen mucho presión sobre la provincia”, aseguró Ferreira.

Y resaltó, “desde Padres Organizados creemos que el 80% del problema de la educación son los gremios (…) todos nos expusimos en la pandemia, en todos los rubros se murió gente pero siempre es como que la escuela es el foco de contagio”.

“A ningún gobierno le interesa la educación, en este país no es una prioridad y queda demostrado por el estado de las escuelas, por los sueldos de los docentes y los auxiliares de la educación”, relató la integrante de Padres Organizados.

PROTOCOLO ESCOLAR COVID-19: “Mi hija puede ir a bailar todas las noches, pero no la puedo mandar a la escuela todos los días”.

 “El protocolo escolar se tocó 2 veces hace un mes y medio y en las escuelas públicas no se puede llevar adelante porque la provincia no manda los medidores de Co2, no manda pupitres individuales”, informó Ferreira sobre el protocolo aplicado para la presencialidad en las escuelas.

“Sí se ha podido llevar adelante en las escuelas privadas y nos alegramos un montón que así sea, pero seguimos agrandado la brecha entre la escuela privada y la pública”, sostuvo.

Hacia el final de la entrevista Ferreira adelantó que el Ministro de Educación de Nación los convocó para una reunión, el ministro ahora nos quiere recibir y nosotros lo tomamos como parte de la campaña y lo vamos a utilizar esto, pero en el momento de las urnas no nos vamos a olvidar de todo lo que hicieron”.

Compartí