Una banda de mecheros fue descubierta ayer robando en un supermercado y se tiroteó con la Policía Bonaerense al tratar de escapar. La feroz persecución empezó en un comercio de la localidad de Remedios de Escalada, en el partido de Lanús, y finalizó en Lomas de Zamora. Durante la huida, los ladrones llegaron a subirse a una vereda con su auto, en pos de eludir a las autoridades. Al final, dos de ellos resultaros heridos y detenidos.
Todo quedó registrado el mediodía de este jueves en distintos videos tomados por testigos y por cámaras de vigilancia. Comenzó en el interior de un local ubicado sobre la Avenida San Martín al 4300, donde los delincuentes robaron artículos de tocador —entre ellos, shampoo—. Eran dos los que ingresaron, mientras un tercero los esperaba afuera a bordo de un Ford Falcon Rural de color azul.
Mientras caminaban por los pasillos mirando las góndolas y tratando de pasar desapercibidos, los mecheros se guardaron varios productos entre sus ropas. No obstante, los empleados del lugar advirtieron la situación a través de las cámaras de seguridad, ante lo cual dieron aviso a la Policía. Así, minutos después llegó un patrullero. Al percatarse de ello, los ladrones emprendieron la fuga. Salieron del supermercado a los empujones y se subieron al Falcon.
Al ver que no tenía espacio para eludir a los policías, el conductor del vehículo decidió subirse a la vereda. En medio de esa maniobra, chocó otro auto y también la fachada de un negocio. Además, con el peso del coche, en la esquina de la misma cuadra rompió el cordón de la vereda. La maniobra pudo haber causado estragos mayores: por fortuna, no se registraron heridos.
Lo que siguió a continuación fue una impactante persecución que se extendió durante cerca de cuatro kilómetros hasta la zona de los tribunales de Lomas de Zamora. Antes, los delincuentes abrieron fuego contra los uniformados. Personal de la Policía Local de ese distrito y de la Gendarmería Nacional Argentina se sumaron al operativo y dos de los tres ladrones terminaron detenidos. Se trata de un joven de 20 años y un hombre de 40.
En tanto, el tercer cómplice logró darse a la fuga y continúa siendo buscado. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°5 del Departamento Judicial Lanús Avellaneda, a cargo del fiscal Martín Rodríguez, quien dispuso los arrestos y ordenó el secuestro de las armas de los delincuentes y también las de los uniformados, para ser sometidas a las pericias de rigor.
Los acusados fueron trasladados al Hospital Evita de Lanús, donde quedaron internados con custodia policial. Una vez que reciban el alta médica, serán indagados por el fiscal.