Una feroz interna se desató por estas horas en el Gabinete Provincial. El ministro de Gobierno, Federico Massoni acorralado por la ola de inseguridad que atraviesa la Provincia del Chubut, sale a llevarse puesto a su par Marcial Paz. Pero detrás de todo esto, está la ya declarada Guerra de Palacios, impulsada por el asesor de prensa y conocido “operador” Daniel Taito, quien fue el encargado de filtrar la nota enviada por el propio Massoni a Mariano Arcioni, para desgastar políticamente a Paz. Pero no es la primera vez que el team Taito-Massoni van por alguien, tiempo atrás fueron por uno de los colaboradores más estrechos que tiene del gobernador, Rafael Cambareri.
Hoy el ministro de Gobierno de Arcioni, Federico Massoni, elevó una nota pidiendo su urgente intervención a fin de evitar “una crisis de Gabinete” por las constantes actitudes de mala educación y conducta de la Sra. Secretaria General de Coordinación de Gabinete, Dra. Lucrecia Pourte.
Entre la larga lista de motivos de queja de Massoni para con la mano derecha de Paz, Lucrecia Pourte, se nombra la abierta y vacua hostilidad hacia el personal que perturba la atmosfera de trabajo en equipo.
La insalubre relación institucional desatada ya no se puede ocultar dentro del Gabinete de Provincia. La guerra está desatada en un verano que será de todo menos “tranquilo”.
Cabe recordar que en la picota de los operadores están varios hombres de confianza del gobernador, así como operadores financieros y dirigentes de distintas zonas de la provincia. Quien maneja y da órdenes directas a todas estas personas es nada más ni nada menos que el propio Taito.
Sitios web de identidad dudosa, medios truchos y operaciones de acoso y derribo en redes sociales muestran un ácido enfrentamiento entre sectores del propio gobierno que lidera Arcioni, promovido por funcionarios desleales en algunos casos y por meros oportunistas cercanos al poder en otros. Es acá en donde aparece el “nefasto” siempre asesor de Prensa, Daniel Taito.
Por estas horas, Taito fue quien se encargó de filtrar la nota enviada a Arcioni por Massoni con el único objetivo de desgastar la carrera y gestión política de Marcial Paz. ¿Será Paz la nueva víctima de Taito?