Feroz enfrentamiento entre la UOCRA y el SOUCCh

Pasadas las diez de la mañana se produjo un enfrentamiento entre integrantes del Sindicato de Obreros Unidos de la Construcción de Chubut –SOUCCH- y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina –UOCRA-….

viernes 13/05/2016 - 12:15
Compartí esta noticia

Pasadas las diez de la mañana se produjo un enfrentamiento entre integrantes del Sindicato de Obreros Unidos de la Construcción de Chubut –SOUCCH- y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina –UOCRA-.

uocra enfrentamiento 5

 

Desde hace tres días, personal de UOCRA mantiene piquetes en cinco obras de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, pertenecientes a la empresa Espacio Urbano. El reclamo es por tener personal trabajando en negro.

Ayer, el secretario general del SOUCCH denunció que la UOCRA arrojó bombas de estruendo en su sede sindical produciendo la rotura de vidrios.

Hoy, un cordón policial intentó mantener separados ambos bandos, pero todos los esfuerzos fueron en vano, puesto que los piedrazos no se hicieron esperar. Al lugar arribó personal de Infantería y GEOP, y ahí comenzó el enfrentamiento con balas de goma y palazos.

uocra enfrentamiento 2

De este irrisorio y violento enfrentamiento, resultaron heridas seis personas, tres de UOCRA, dos del SOUCCH y un efectivo policial.

En este marco, el secretario adjunto de la UOCRA, Rubén Crespo, señaló que “lo único que pedimos es que la gente este blanqueada y se suspendan las obras de Espacio Urbano”.

Los del SOUCCH nos estaban esperando con piedrazos, tenemos tres muchachos en el Hospital, si es necesario nos vamos a defender”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “si Ojeda lo quiere, vamos a juntar los ochos mil trabajadores de UOCRA afuera de su gremio y lo vamos a echar de Comodoro Rivadavia”.

Por su parte, Daniel Ojeda –representante del SOUCCH-, aseguró que “nosotros recibimos contantemente amenazas de muerte”.

Finalmente, concluyó que “esta situación va a seguir, porque no creo que la Policía la pueda calmar. Nosotros vamos a seguir reclamando”.

 

Compartí esta noticia