La presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, acusó al diputado Fernando Iglesias de insultarla por no cederle la palabra en medio de la sesión extraordinaria.
La legisladora destacó: “¿Qué pasa Iglesias? ¿Por qué no me decís de frente pelotuda como me estás diciendo por lo bajo? Sos un cobarde, maleducado y un macho de vitrinas”.
Minutos más tarde, Iglesias efectivamente tomó la palabra y negó haberle dicho «pelotuda». «Desmiento terminantemente haber dicho eso», afirmó.
Y siguió: «El recinto está lleno de cámaras para registrar el movimiento de mi boca. Si es cierto muéstrelo y si no pídame disculpas». En ese sentido la acusó de ejercer «abuso de poder, y acusar mentirosamente a un diputado para negarle después la palabra».
La sesión empezó comenzó a las 12.30 con la presencia de 129 diputados, el número justo para sesionar, con la participación de casi todo el bloque del Frente de Todos (sólo faltó Roberto Mirabella), el aporte parcial del interbloque Federal, los representantes del bloque Provincias Unidas y los socialistas.
Los diputados de Juntos por el Cambio no dieron quórum al igual que los libertarios Javier Milei, Victoria Villarruel y Carolina Píparo. Tampoco estuvieron los cuatros diputados del Frente de Izquierda que bajaron al recinto después de comenzada la reunión.
Se va a votar el proyecto de Compre sin IVA y las modificaciones a la Ley de Alquileres entre otros temas.