Boca está sin entrenador y Fernando Gago es el principal candidato para reemplazar a Diego Martínez: solo resta destrabar su salida del Chivas de Guadalajara.
El director técnico se reunió este miércoles con la comisión directiva del club mexicano para transmitir el deseo de volver a la Argentina y hacerse cargo del Xeneize.
Según pudo averiguar TN, Gago planteó su intención de romper el vínculo, algo que desde la cúpula del Chivas no fue bien recibido.
De hecho, cuando se retiró de las instalaciones, Pintita se negó a hacer declaraciones ante el gran grupo de periodistas que le pedían algún testimonio.
Lo cierto es que Juan Román Riquelme está en permanente contacto con Fabricio Coloccini, ayudante de campo del DT.
Gago es el técnico de Chivas desde fines de 2023, luego de la salida de Veljko Paunovic, y en su contrato firmó una cláusula de salida: cualquiera de las partes que quiera romper el vínculo debe abonar aproximadamente dos millones de dólares, según afirman en México.
Por lo pronto, el entrenador tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025. Desde Boca saben que su salida del club mexicano no será fácil, pero Gago tiene la voluntad de regresar a la Argentina.