Durante la reunión de intendentes de la cuenca Fernando Cotillo, mandatario de Caleta Olivia afirmó que uno de los grandes objetivos es reflotar las obras que estuvieron paradas 4 años, una de ellas es la del agua.
“Vamos a trabajar en conjunto porque todos pertenecemos a una misma región y padecemos este problema; las iniciativas no se profundizan si se encaran en soledad, por lo que debemos aunar esfuerzos para lograr soluciones, empujando todos para el mismo lado”, resalto.
“Si no partimos de las grandes obras de infraestructura que necesitamos, cualquier actividad local es una frustración. Debemos definir una labor integral y avanzar, como hicimos nosotros, que éramos cautivos del acueducto hasta que se puso en marcha la planta de ósmosis, que hoy produce la mitad de agua que nos llega del acueducto”, expuso.
En ese sentido, Cotillo agregó que “venimos logrando acuerdos con Nación para seguir trabajando en estos temas. Contamos con la decisión del gobierno nacional, está en nosotros elaborar los proyectos y terminarlos, planificando una agenda en común para lograr el recurso hídrico necesario, tanto para el consumo humano como para la producción. Es fundamental sumar las acciones a un proyecto general”.