El director del Banco del Chubut respondió a las críticas que el exgobernador realizó a la actual gestión de Martín Buzzi.
El director del Banco del Chubut Alejandro Fernández Vecino calificó hoy al exgobernador Mario Das Neves como un «verdadero caradura de la política» y dijo que «resultan desopilantes las declaraciones de un hombre que ya debería estar declarando en los Tribunales por todas las tropelías que cometió durante su Gobierno».
Al responder a las críticas que hizo Das Neves a la actual gestión provincial, Fernández Vecino sostuvo que «el suyo fue el Gobierno más corrupto de la historia del Chubut», ya que «se encargó de desguazar todos los sistemas de organización social de contención, empezando por los de Salud y Educación, además de perseguir a cuanto se podía oponer a sus propósitos».
Fernández Vecino añadió que Das Neves «se ocupó prolijamente de desinstitucionalizar al Chubut y, en el colmo de su delirio, inventó un partido político para tener la mayoría absoluta en la Legislatura».
El directivo del Banco del Chubut consideró que Das Neves «lo poco que pudo hacer se lo debió primero a Néstor Kirchner y luego a Cristina y ahora termina abrazado con Macri y con los sectores más retrógrados del peronismo».
«Se enriqueció con la política igual que su familia y las mascotas que lo rodean. Hoy, ¿de qué vive Das Neves? ¿Cómo banca su vida en el country de Pilar?», se preguntó Fernández Vecino.
«Es muy bueno que se presente como candidato a diputado nacional. Lo estamos esperando -añadió-. Busca fueros para seguir disfrutando del aire libre pero todo llega. Del debate va a salir la luz».
Fernández Vecino concluyó: «Hoy el Gobierno de Martín Buzzi tiene que ocuparse de rearmar una provincia institucionalmente desguazada y acoplarse al Gobierno Nacional que ha sostenido con Cristina las políticas más exitosas de la democracia en los últimos diez años».