El candidato a presidente del Frente de Todos anticipó sus planes en caso de ser electo.
Durante su segunda jornada de actividades en Mendoza, Alberto Fernández brindó una conferencia en San Rafael. Junto a la candidata a Gobernadora, Anabel Fernández Sagasti, el líder del Frente de Todos dijo: «El Gobierno creyó que el fenómeno inflacionario era sólo monetario y que bajando el consumo y sacando los pesos de circulación se controlaba la inflación. Lo único que lograron fue duplicar la inflación que recibieron».
Y continuó: “La Argentina consume el 70% de lo que produce y hay sólo un 30% que se exporta. Hay que cambiar la lógica y volver a encender la economía. No va a ser fácil bajar la inflación. Estaría contento si al cuarto año terminamos con un dígito de inflación, pero nos va a costar mucho”.
Además, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner dijo que le gustaría que la Justicia fuera “independiente de la presión mediática y política”.
“No tengo ningún interés en revisar para atrás. No voy a recibir una herencia sino la conducción de mi Patria”, sostuvo con respecto a la situación que le tocará enfrentar en caso de ser electo en las próximas elecciones.
Por último, Alberto Fernández se refirió a la Ley de Medios y minimizó su impacto en la discusión. “Si los medios influyeran tanto no nos habría votado el 47% de la gente. El titular del diario puede confundir cinco minutos, pero cuando la gente va al supermercado se da cuenta de la verdad”, concluyó.