«La Argentina que se viene es una Argentina que va a ser gobernada con 24 gobernadores y un Presidente. No aspiro ser un gran Presidente, quiero ser el Presidente de una gran Argentina», aseguró este miércoles Alberto Fernández, al firmar un acta de compromiso con los gobernadores, en Rosario. Se trata de un contundente respaldo de las administraciones provinciales al Frente de Todos, a 4 días de las PASO.
Alberto Fernández encabezó esta tarde un acto para firmar un acuerdo con 19 provincias. La ceremonia se llevó a cabo en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) con la presencia de 12 mandatarios provinciales, más tres gobernadores electos y varios candidatos, con quienes rubricó su compromiso.
Se trata de un contundente respaldo de las administraciones provinciales al Frente de Todos, a 4 días de las PASO.
«La Argentina que se viene es una Argentina que va a ser gobernada con 24 gobernadores y un Presidente. No aspiro ser un gran Presidente, quiero ser el Presidente de una gran Argentina», aseguró el precandidato presidencial del Frente de Todos.
A partir de las 18, encabezará el acto de cierre de campaña frente al Monumento a la Bandera, junto a Cristina Fernández de Kirchner.
El Acta Compromiso consta de tres puntos:
1) Crear la Mesa Provincias En Red. Se trata de generar una mesa de trabajo, con reuniones periódicas entre los gabinetes provinciales y nacionales. La construcción de consenso en el federalismo debe ser ascendente, por eso apostamos a descentralizar la gestión, generando reuniones en cada provincia.
2) Encender las Economías Regionales.Generar las condiciones propicias para un modelo de producción y desarrollo que defienda en el trabajo argentino, en oposición del modelo financiero y especulativo que hoy lo esta destruyendo.
3) Diseñar la Agenda de Desarrollo Federal. Apostar a la ciencia, a la tecnología y al conocimiento; ponerlos en marcha de la mano del desarrollo productivo de cada provincia. Promover una agenda de desarrollo federal de largo plazo, donde la innovación y la tecnología estén al servicio de generar valor agregado.