El precandidato a presidente del kirchnerismo, Alberto Fernández, viajó a Uruguay para mantener una serie de reuniones y confirmó que ese espacio apunta a incorporar al Frente Renovador de cara a las primarias del 11 de agosto.
Alberto Fernández viajó a Uruguay para mantener una serie de reuniones, entre ellas un encuentro con el ex presidente de ese país José «Pepe» Mujica. Pero tras esa reunión, Fernández confirmó que pretende competir con Sergio Massa en las primarias del 11 de agosto: «Ya lo dije mil veces, estoy dispuesto a competir con Massa en las PASO».
Las declaraciones de Fernández llegaron 24 horas después de que, en el marco del congreso partidario del Frente Renovador, Massa dejara abierta la posibilidad de un acuerdo con Unidad Ciudadana de cara a las elecciones presidenciales. «Estoy para liderar si me toca liderar, pero también estoy para empujar el carro desde donde sea porque tenemos la responsabilidad de reconstruir nuestra patria. Nuestra decisión es transformar a esa mayoría de argentinos que quieren un nuevo gobierno en una mayoría política para construir ese cambio de gobierno, tenemos que transformar ese enojo en votos de esperanza, el sufrimiento en participación de la gente, el miedo y la desesperanza en la construcción de una mayoría arrolladora que le ponga final a estos cuatro de años de fracaso de Macri».
«La mayoría actual política no es suficiente y hay que generar una nueva, grande, ganadora, hay que ampliar esta coalición opositora y poner en marcha la esperanza de millones de argentinos. Comparto con Cecilia (Moreau, una de las oradoras) que Argentina necesita una coalición amplia, diversa, generosa, que ponga definitivamente las ideas y el programa de gobierno», destacó el ex intendente de Tigre ayer.