El Presidente y el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron este viernes en Olivos para analizar las nuevas medidas implementadas en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) para mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus, entre ellas la suspensión de las clases presenciales. Y destacó que «la saturación de cama» en todo CABA y AMBA, no es solamente por COVID sino por otras patologías. «Y así mueren alumnos y docentes», dijo.
Este viernes por la mañana, en la residencia de Olivos, el Presidente Alberto Fernández recibió al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para diagramar los pasos a seguir en la Ciudad de Buenos Aires tras las medidas dispuestas para el AMBA.
Dicha reunión se extendió por más de una hora. Posteriormente, Fernández remarcó en conferencia de prensa que «atrás de la presencialidad en los colegios incrementa mucho la circulación de personas. Es ahí que el riesgo de contagio crece». Por ese motivo, sostuvo que «queremos reducir totalmente la circulación por los próximos 15 días».
«Desde el día que las clases volvieron la curva de contagios ascendió precipitadamente», explicó el mandatario.
En este marco, detalló que «en el área completa de la Ciudad de Buenos Aires, los contagios se dan entre 9 a 19 años, la curva ahí es exponencial». Y resaltó que actualmente en Argentina «superamos el pico más alto de la segunda ola».
A su vez, expresó que «la saturación de cama» en todo CABA y AMBA, y no es solamente por COVID sino por otras patologías. «Y así mueren alumnos y docentes, como también no docentes».
En este marco, el mandatario nacional expresó: «El virus no nos deja dudar y no nos da tiempo cuando dudamos. Con el virus no negociamos y debemos ser inflexibles. Por eso tomé la decisión que tomé. Las leyes se hacen para ser cumplidas», remarcó Fernández.
«Yo no estoy para tolerarles que hagan lo que quieran. Les pido que no me pidan que me haga el distraído frente al problema que estamos viviendo, porque yo tengo una responsabilidad como Presidente», concluyó finalmente Fernández.