El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó hoy -vía Twitter- la agresión de la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Graciela Camaño, al diputado Carlos Kunkel y dijo que en el Congreso «se discute y se forman consensos; allí, violencia no».
«Es el Parlamento, termino del francés `parlement` y refiere a parler/hablar. No importa lo que se diga ni cómo. No justifica la violencia», escribió el funcionario nacional en su cuenta de la red social Twitter y agregó: «En Parlamento se confrontan intereses. Se discute y se forman consensos. Allí, violencia no».
En tweets anteriores, en tanto, criticó los comentarios que hicieron esta mañana por radio periodistas como Magdalena Ruiz Guiñazú y Marcelo Longobardi sobre la agresión de Camaño.
«Longobardi entrevistó a Camaño. Escuchó y la justificó. Si fuera un dirigente social o político cercano al Gobierno, lo hubiera arruinado», dijo Fernández sobre el conductor de Radio Diez.
En tanto, sobre la periodista de Mitre, escribió: «Magdalena Ruiz Guiñazú justificó la actitud de la Diputada Camaño y sostuvo, `No entiendo como no fue Barrionuevo a pegarle a Kunkel`».
En tono irónico, posteó: «`La fuerza es el derecho de las bestias` tituló Juan Perón su libro escrito en el exilio (Cicerón). Deberían reflexionar Camaño y Magdalena».
«G.Camaño «si Kunkel tuviera alguna cuestión pendiente con Barrionuevo debería resolverla directamente con él» ¿Para qué se metió entonces?», se preguntó el jefe de Gabinete.
(Télam)