Fernández anunció la intervención de la AFI y el fin de los fondos reservados

10/12/2019

Fernández anunció la intervención de la AFI y el fin de los fondos reservados

En su primer discurso como presidente de la Nación, Fernández afirmó ante los presentes en el Senado que buscará darle credibilidad a la institución judicial: “Son flagelos que debemos abordar con carácter sistémico”.

Alberto Fernández anunció que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) será intervenida. La decisión fue manifestada en su primer discurso como presidente de la Nación. Acompañado de la vicepresidenta Cristina Kirchner,el flamante Jefe de Estado enfatizó: “Son flagelos que debemos abordar con carácter sistémico. Se trata de aprovechar valiosos y mayoritarios recursos que hoy existen en nuestro sistema de justicia”.

“Estaremos reorganizando y concentrando los esfuerzos de la justicia de modo que se pueda enfatizar con eficacia y transparencia la investigación del crimen organizado, complejo y el narcotráfico y la droga”, manifestó Fernández, y agregó: “Debemos terminar con la marcha ominosa que un sector minoritario le provoca a la credibilidad de la institución judicial”.

“En el mismo sentido de transformación profunda, he decidido que sea intervenida la Agencia Federal de Inteligencia”, cerró el presidente, quien anunció una serie de medidas que tomará a partir del presente 10 de diciembre para darle un giro a los destinos de la República Argentina, bastardeada y devastada en todo sentido por el expresidente Mauricio Macri desde 2015 hasta 2019. Asimismo, anunció la derogación del decreto firmado por Mauricio Macri que volvió a instaurar los fondos reservados y que derivará ese dinero a la financiación de su plan Argentina contra el Hambre. 

Compartí