Fernanda Abdala: “Es un desafío y un honor acompañar a Gustavo Menna”

14/02/2019

Fernanda Abdala: “Es un desafío y un honor acompañar a Gustavo Menna”

La joven dirigente de Trevelin lo afirmó tras ser confirmada por el precandidato a gobernador de Chubut por Cambiemos como su compañera de fórmula para las elecciones de este año. Abdala tiene 42 años y es abogada. “La figura de Fernanda representa una renovación necesaria en la política chubutense”, valoró Menna.

El diputado nacional de Chubut por Cambiemos y precandidato a gobernador, Gustavo Menna, confirmó este jueves que su compañera de fórmula para la vicegobernación será Fernanda Abdala, joven referente de la zona cordillerana.

Al hacer el anuncio, Menna sostuvo que la elección de su compañera de fórmula representa “un reconocimiento a una persona joven y con mucha capacidad de trabajo, pero también al rol de la mujer en la política y en la sociedad en general”.

“Fernanda Abdala es una persona que, pese a su juventud, tiene experiencia política y, de hecho, formó parte de la lista con la que en 2017 logramos romper una hegemonía de más de una década en la que no teníamos los chubutenses un representante en la Cámara de Diputados de la Nación que no fuera de origen peronista”, explicó Menna.

“Renovación necesaria”

Añadió que “creemos que como valor de la figura de Fernanda está el hecho de que representa una renovación necesaria en la política chubutense, en la que desde hace casi 16 años gobiernan dirigentes del mismo partido político que, en su gran mayoría, desde hace décadas transitan por distintos cargos públicos”.

El actual diputado nacional agregó: “Habíamos anticipado que una mujer sería quien completaría la fórmula y, en este caso, hay que agradecer también la predisposición de Fernanda, quien resignó su aspiración de ser precandidata a intendente de Trevelin, su localidad, en función de una idea, de un proyecto, en el que las pretensiones individuales se dejan de lado en beneficio de un equipo de trabajo”.

Antecedentes

Abdala tiene 42 años. De profesión abogada y especializada en Derecho Público, se desempeñó como directora de Asesoría Legal de la Municipalidad de Esquel durante la actual gestión de Sergio Ongarato. Hoy es asesora legislativa en el Congreso de la Nación, y entre sus antecedentes figura además haber sido jueza de Paz suplente en Esquel. Integró, como segunda candidata suplente, la lista que Menna encabezó para el Congreso de la Nación en 2017 junto a Sonia Cavagnini como segunda candidata titular e Ignacio “Nacho” Torres, como primer suplente.

“Un desafío”

Tras la confirmación de la fórmula, Abdala consideró, en declaraciones a medios periodísticos este jueves: “Para mí es un desafío y un honor acompañar a Gustavo Menna”.

Explicó al respecto: “En un principio iba a ir como candidata a la Intendencia de Trevelin, de donde soy. En Trevelin éramos dos candidatos posibles y por eso Tegid Evans, que me acompaña en el proyecto local, asumió el desafío de ir como precandidato a intendente. Y yo acepté acompañar en la fórmula a Gustavo”.

Consultada sobre los temas predominantes que se avizoran en la campaña electoral mencionó: “Creo que el tema económico va a ser uno de los temas que va a utilizar el PJ, sobre todo. Pero hay que destacar que los funcionarios de Cambiemos nunca ocultaron lo que está pasando, a diferencia de otros gobiernos anteriores. Este gobierno recuperó el INDEC, por ejemplo, entonces podemos decir cuál es la situación económica”.

La crisis de Chubut

“Pero -continuó- la situación financiera de la provincia en particular no tiene que ver con lo que pasa en Nación. La crisis de los servicios públicos, no poder pagar los sueldos en tiempo y forma, que los chicos hayan estado el año pasado 100 días sin clases, no tiene que ver con el Gobierno Nacional aunque muchas veces se trate de echar las culpas en otro lado”.

Abdala dijo que “es un problema de administración provincial, con cuatro períodos del mismo signo político. Porque la Provincia está recibiendo más coparticipación, porque el petróleo permite que hoy se reciba mucho más por regalías que en otros momentos”.

Añadió en este sentido: “Estamos recorriendo mucho la provincia, conociendo qué es lo que le pasa realmente a la gente. Nosotros vamos a localidades muy pequeñas de Chubut y hace días que están sin luz, los patrulleros no existen, hay policías que no tienen armas, hospitales donde hace años que no nace un chico”.

Puso como ejemplo que “la gente que hoy tiene 40 años en Trevelin nació en el hospital de Trevelin; y hoy tiene que ir a Esquel”.

“Y así podemos seguir enumerando muchos problemas que tiene la provincia. Nosotros queremos trabajar para mejorar”, finalizó.

Compartí