Los integrantes de la feria “Proyecto paseo de compras zona norte”, ubicada en la avenida Nahuel Huapi en Km. 8, a 100 metros de la rotonda piden ser reconocidos como trabajadores de la economía popular y solicitan el apoyo municipal. Vía Diario Crónica.
“Comenzamos a darle forma a la feria durante la pandemia, muchos nos habíamos quedado sin trabajo, en su mayoría gente que supera los 50 años de edad, otros sostenes de hogar. Llevamos una lucha dura y constante, pero gracias a la feria pudimos volver a tener ingresos y poder llevar un pedazo de pan o un plato de comida a nuestras familias”, recordó María Graciela Alaniz, una de las referentes de la feria en diálogo con Crónica.
Asimismo, señaló que “en estos momentos estamos a la buena de Dios y de las inclemencias del tiempo, estamos padeciendo a la intemperie.
Nos sentimos como vendedores ambulantes, necesitamos ser escuchados y reconocidos como trabajadores de la economía popular”.
En este marco, la entrevistada agregó: “Desde el 30 de diciembre de 2020 que veníamos presentando notas a diferentes autoridades municipales y el pasado martes 2 de noviembre finalmente tuvimos una respuesta por parte del concejal Ariel Montenegro, quien nos dio la orden de poder comenzar a armar las estructuras, ya que nadie nos podrá sacar del predio. Además estamos interesados en formar nuestra propia comisión directiva”.
Por último, Alaniz dijo que “estamos en condiciones y con muchísimo esfuerzo de empezar con todos los trámites administrativos y regularizar esta situación”.