“Somos toda gente que no podemos trabajar. Con la situación como está, somos todas amas de casa, algunas jubiladas. Una señora por ejemplo está enferma de cáncer, hay gente que pide ropa usada para vender”, señaló Graciela, una de las referentes del mismo.
Y agregó que allí “hay mucha gente desocupada, matrimonios. Vamos a vender, no cobramos el espacio porque no somos dueños de la plaza, pero lo único que pedimos es que dejen limpia la plaza”.
“Hay un señor que marido de una vecina que nos va limpiando todo, y otro que trabaja en la Municipalidad que es el que riega y él sabe todo lo que nosotros hacemos. Por eso que un 0800 diga que nosotros dejamos la plaza sucia, no es así”, lamentó.
E indicó que “nos están tratando mal, nos sacaron pero volvimos porque la gente no puede pagar 3 mil pesos un puesto en una feria. Esto es algo comunitario, no es una ‘Saladita’ como comentaron por ahí, no vendemos choripanes o verduras, somos todas amas de casa, no sé por qué no nos dejan, pasa la policía sacando fotos”.
“Hablamos con la presidente de la Vecinal (Edith Aguilar, del barrio 9 de julio) y nos dio el lugar, pero después vinieron de la Municipalidad a ver. La plaza está mucho mejor que antes, el lunes vamos a ir hablar con el señor Quisle, porque esto es una comunidad, somos mujeres feriantes, espero que nos den la oportunidad de seguir”, comentó.
Graciela detalló que “sacamos basura hasta de debajo de los árboles, estamos los fines de semana únicamente, desde las 14 hasta las 18 horas. y hasta viene gente de otro lado a vender”.
“Estamos notificados para salir del lugar pero vamos a volver, solo vamos para vender. Nada más. Los invitamos a que vayan entren, caminen y miren. Que nos vean que no estamos haciendo nada malo, no somos delincuentes para que esté la policía dándonos vueltas, así que decidimos volver”, culminó.
Foto: El Cronista CR