Unos sesenta feriantes se acercaron a la Municipalidad para que les garanticen que tendrán personal policial adicional a fin de continuar con sus puestos de trabajo. Fue luego de que la Justicia les secuestrara el dinero que tenían para el servicio policial.
Tras la polémica y los allanamientos, unos sesenta feriantes se movilizaron este miércoles en el centro de la ciudad con concentración frente al edificio municipal reclamando por sus puestos laborales.
Encabezando la protesta estuvo la referente Ruth Torres quien hace unos días fue allanada por personal policial en medio de una investigación que lleva adelante la Justicia por presuntas irregularidades en el cobro de dinero a puesteros para el pago de adicionales de policía.
En diálogo con la prensa, los manifestantes pidieron que “(Adrian) Espil no vaya más a La Saladita, porque en su momento nos pedía dinero que no sabíamos para que era, mientras que ahora solo damos 50 pesos que se utilizan para pagar la custodia de la policía”.
Ángel, otro feriante dijo “Ruth es una buena persona, es mentira lo que dicen de ella. Solo pagamos 20 pesos, no la suma que dicen, no me da para pagar más. A los feriantes nos da una mano siempre”.
Por otro lado, Nuri opinó “Lo que se dice es todo mentira. De los años que estoy ahí nunca lo vi a Espil. Vinimos a que nos garanticen la policía para que podamos trabajar”.