Feriantes de La Saladita esperan la reapertura o un subsidio para los vendedores

01/10/2020

Feriantes de La Saladita esperan la reapertura o un subsidio para los vendedores

La feria del barrio Quirno Costa que recibe centenares de compradores los fines de semana lleva un mes sin actividad. Los vendedores esperan que las autoridades nacionales les permitan reabrir o en su defecto una ayuda económica para cada vendedor.

Ruth Torres es la vocera de los más de 350 feriantes que mantienen su economía diaria por las ventas que concretaban los fines de semana en el barrio de zona sur.

Torres recordó que desde que inició la pandemia y se impusieron las restricciones, solo les permitieron trabajar un mes.

La vocera además detalló que luego del segundo cierre las autoridades municipales le ofrecieron una ayuda económica de 10 mil pesos para cada feriante.

“Ahora están haciendo un relevamiento y encuestas, las asistentes sociales”

“Al municipio se le presentó una nota donde constan los feriantes que trabajaron durante la pandemia, que son unos 360. Todos respetaron el protocolo y colaboraron para pagar los adicionales de la policía” destaca Torres.

“La ayuda económica es solo por los 30 días que nos hicieron parar la feria. Pasados los 30 días, verán de qué manera sigue la ayuda o si nos dejan trabajar. Este fin de semana se cumplirá el mes”

Por ultimo remarcó que es mas saludable trabajar en espacio abiertos y recordó que en Buenos Aires se les permitió abrir a los restaurantes con esta modalidad. En las seis semanas que nos permitieron trabajar en la Feria no hubo ningún caso de Covid”, reafirmó.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#La Saladita#Reapertura#subsidio